Continúan arqueras paralímpicas de BC su preparación rumbo a Santiago 2023

Arquera Liliana Montiel. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Luego de apoyar a México a ganar cuatro plazas para los Juegos Para-Panamericanos de Santiago 2023, las arqueras bajacalifornianas Liliana Montiel y Karen Rocha continúan con su trabajo de preparación en el campo de tiro con arco en la Ciudad Deportiva.

Liliana Montiel, en arco compuesto, y Karen Rocha, en arco recurvo, tuvieron una destacada participación en el Campeonato Para-Panamericano en Santiago el pasado mes de noviembre, cuando estuvieron en el podio para recibir la medalla de plata en equipos mixtos.

En aquella competencia en Chile, Liliana Montiel tiró para 627 puntos, por encima de la marca nacional impuesta por Federación Mexicana de Tiro con Arco; en equipo mixto fue plata junto a Omar Echevarría, al caer en la final con Colombia por 147-140, luego de dejar en el camino a Costa Rica y a Brasil.

Karen Rocha, especialista en recurvo, también fue plata en equipo femenil con Cathia Valdez al perder el juego por el oro con Colombia, siendo el bronce para Estados Unidos.

Ahora, ambas arqueras mexicalenses tienen la mirada en el Selectivo Nacional que se realizará del 3 al 5 de mayo en Cancún, Quintana Roo, donde se definirá la selección nacional que estará en los Juegos Para-Panamericanos de Santiago 2023.

Tanto Liliana Montiel como Karen Rocha no descuidan la preparación en la Ciudad Deportiva, así como la planeación para asistir a torneos previos, con la finalidad de foguearse antes de llegar a la cita nacional en el paradisiaco Cancún.