Inicia etapa de adecuaciones en glorieta Santa Fe

La obra iniciará este lunes 26 y durará 4 meses. El flujo vehicular se mantendrá libre durante las horas pico. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este lunes 26 de febrero iniciará la etapa de adecuaciones en los trabajos del proyecto de la glorieta Santa Fe, por lo que maquinaria y personal van a laborar en el lugar y realizar movimientos de tierra, además de remociones para el mejoramiento a la intersección, obra que se estima concluya en cuatro meses.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona informó que la obra de mejoramiento se ejecutará por personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) y con la participación de miembros de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) con una inversión total de 15 millones de pesos que incluye además de la obra, mejoras al entorno para la movilidad de automovilistas y peatones.

El funcionario puntualizó que la obra se realizará de forma que no interfiera con el tráfico diario de la zona para respetar las horas pico de afluencia vehicular. Primero, se harán trabajos de mejora en los camellones y áreas municipales aledañas que permitirán habilitar más carriles de circulación antes de hacer mejoras en los ya existentes.

Bautista Corona puntualizó que de los 124 mil tijuanenses que radican en Santa Fe, el 60 por ciento utiliza y pasa por esta glorieta para ir a sus destinos, lo cual se traduce a más de 48 mil vehículos diarios, por lo que este proyecto es de suma importancia.

Recordó que este proyecto fue socializado con residentes, evaluado y aprobado por la SDTUA, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (Implan), peritos expertos en la materia, así como miembros del Colegio de Ingenieros Civiles y Colegio de Arquitectos de Tijuana.