Continúa prestigio de “Prepa Lázaro”: Moreno

 

Tijuana.- La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) cumplió 42 años de federalización, y autoridades educativas, alumnos, docentes, padres de familia e invitados especiales formaron parte de él.

El director de la PFLC, Martín Moreno Félix, declaró que es una de las escuela de nivel medio superior con mayor prestigio en Tijuana, y es esa una de las razones por las que año con año se incrementa la cantidad de jóvenes con deseos de ingresar a sus aulas.

“Quienes integramos la PFLC, asumimos el compromiso de facilitar y promover la educación y desarrollo integral y armónico de los alumnos, sustentado en valores universales para el beneficio de estos y el de la sociedad”, dijo Moreno Félix.

Directivos y docentes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, contribuyen a la formación de 4 mil 884 estudiantes con actividades académicas, cívicas, culturales, deportivas y recreativas.

Por su parte, el secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS) en el estado, Mario Herrera Zárate, externó su felicitación a directivos, docentes, personal de apoyo y estudiantes que a lo largo de los años han contribuido en alcanzar la excelencia educativa que caracteriza a la Preparatoria Federal.

“Esta institución representa un modelo y orgullo para México, la PFLC constituye el mejor ejemplo de la escuela pública, y como prueba está el esfuerzo permanente de sus  profesores y alumnos hacia la calidad educativa”, dijo el funcionario.

 

De acuerdo al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2015, Baja California ocupa el segundo lugar nacional en comprensión lectora y el quinto lugar nacional en Matemáticas, situando al Estado entre los primeros cinco lugares en educación media superior en México.