Continúa la búsqueda por un abridor

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Durante todo el invierno, los Padres de San Diego han estado presentes en los rumores por adquirir a un lanzador de impacto que pueda ser instalado al frente de la rotación de pitcheo de Andy Green y a pesar de que no lo han podido adquirir, es evidente que este movimiento es de prioridad para el equipo.

De una manera u otra manera hemos escuchado a nombres como Corey Kluber, Marcus Stroman, Trevor Bauer, Noah Syndergaard y Sonny Gray, como opciones que los Padres están buscando para fortalecer su pitcheo, con el común denominador siendo que todos se encuentran bajo contrato con otros clubs y tendrían que ser sujetos a cambio.

Esto mismo indica que el gerente general A.J. Preller piensa que la mejor ruta para que el equipo obtenga a un pitcher es por la vía del cambio y no por la agencia libre con precios estratosféricos, de esta forma utilizando lo que ha sido determinado como el mejor sistema de Ligas Menores en todo el béisbol para construir un paquete atractivo para cualquier equipo.

Cualquiera de los previamente mencionados encaja perfectamente como el as de la rotación que además de su producción en el montículo, puede ser de ejemplo para los jóvenes que buscan solidificar su carrera para permanecer en Grandes Ligas.

Usualmente en estos casos, el mejor candidato suele ser uno que no está disponible en este momento, por lo que Preller seguirá buscando quien es la mejor opción posible y a un precio razonable, que pueda instalarse en la parte alta del staff de lanzadores.

Una pequeña trivia

¿Quién fue el último relevista en ganar el premio Cy Young?

Calentando en el bullpen

Los Yankees han sido el club más activo en las últimas semanas, por un lado llegando a un acuerdo con el parador en corto Troy Tulowitzki, quien será el reemplazo inicial de Didi Gregorius en el infield mientras se recupera de su cirugía Tommy John. En cuanto al pitcheo, llegaron a un acuerdo para que el zurdo Zach Britton se mantenga con el equipo con un contrato multianual.

El que no regresa al Bronx será el derecho David Robertson quien firmó por dos años con los Phillies de Philadelphia. Los Twins llegaron a un acuerdo con Nelson Cruz, los Angels con Jonathan Lucroy y los White Sox firmaron a Jon Jay y a Kelvin Herrera.

En el círculo de espera

Este fin de semana inician las series semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, con esta segunda ronda de playoffs jugándose hasta el 19 de enero en los casos en que se jueguen hasta el máximo de siete juegos.

La Serie Final estará iniciando el 21 de enero y concluye el 29, lo cual dará paso a que el campeón represente a México en la Serie del Caribe en Venezuela.

Y la respuesta es…

Eric Gagne en el 2003 con los Dodgers de Los Ángeles.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.