Continúa en análisis revocación de mandato

Mexicali.-  El diputado Francisco Javier Sánchez Corona realizó este jueves en la ciudad de Tijuana, el segundo foro sobre la revocación de mandato en donde se escucharon diversas opiniones sobre el tema por parte de colegios de profesionistas, contadores, abogados, y población en general.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XX Legislatura del Estado destacó la importancia de escuchar opiniones diferentes sobre esta iniciativa que tiene como objetivo el quitar de sus puestos a los funcionarios que incumplan con sus responsabilidades.

Para ello, indicó se contó con la participación del sociólogo Emilio Álvarez Icaza Longoria, “quien aportó la visión que se tiene sobre el tema en el centro del país, y donde se hicieron aportaciones muy importantes”.

“El maestro Álvarez Icaza nos planteó que esta reforma puede ser la impulsora de una reforma en todo el país, que Baja California puede ser el ejemplo que en todo el país se impulse la revocación de mandato, ya que el estado ha sido ejemplo en otras ocasiones como el caso de la credencial con fotografía y otros aspectos donde BC ha sido ejemplo y con la revocación de mandato podemos ser ejemplo a nivel nacional”, expuso.

El representante del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso Local (PRD), recordó que la propuesta presentada por él con fecha 13 de octubre del año pasado, actualmente se encuentra en Comisiones para su análisis y adelantó que para este el próximo mes se preparen los dictámenes de la reforma política para el estado, donde la figura de revocación de mandato está incluida.

Independientemente de ello, dijo, entre los distintos grupos parlamentarios representados en el Poder Legislativo, existe un ánimo de aceptación de la propuesta para integrar la revocación de mandato como una herramienta más de la democracia, muestra de ello, manifestó, ha sido la propuesta presentada hace unos meses por parte de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM que también busca se integre la revocación de mandato.

“Con todos los actores políticos que se han sumado, dan dado la impresión y la seguridad de que la revocación de mandato va a ser aprobada en esta Legislatura, en este mismo año seguramente vamos a contar con esta herramienta tan importante”, celebró.

Finalmente, el Diputado Estatal, anunció que el próximo jueves se tiene preparado la realización del tercer foro de análisis y enriquecimiento de esta propuesta, en esta ocasión se realizará en la ciudad de Mexicali.