Contemplan 20 proyectos para generar empleo en Tijuana

Tijuana.- Para impulsar el desarrollo de la región y recuperar el lugar que tiempo atrás llegó a tener Baja California en materia económica, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se reunieron con funcionarios estatales y municipales, para  presentarles los 20 proyectos que contemplan desarrollar durante este año con los que buscan  generar empleo en la región.

El presidente de la Canacintra, René Romandía Tamayo, informó  que el principal objetivo del organismo es realizar alianzas estratégicas con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) y la Secretaría de  Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), con el fin de reactivar la economía de Tijuana y el Estado.

Detalló que cuentan con 20 proyectos, mismos que están contemplados por su potencial como generadores de empleo y riqueza,  lo que traería un impacto positivo para a todos los Baja Californianos.

Ejemplificó  que tienen proyectos como el de co-generación de energía, donde   al tratarse de inversiones millonarias, ´´estamos poniéndoles las condiciones, sumando y mostrándoles las necesidades de consumo para que las empresas se decidan por invertir en estos mega proyectos.´´

En ese sentido indicó que hay proyectos  que necesitan de 4 a 5 años para que se aterricen, sin embargo es necesario establecer la cimentación de éstos para fortalecerlos e implementarlos a la brevedad.

Romandía Tamayo explicó respecto a la promoción de la ciudad, donde ya tienen fijadas alianzas con el condado de San Diego que participará  trayendo compañías a la ciudad de Tijuana, por lo que es necesario el apoyo de SEDECO Y SEDETI para llevar cabo estos eventos de promoción, de los cuales se realizan evaluaciones de lo generado en cada uno de ellos.

´´Vamos a tener la ´´Semana de Baja California en México´´, una de las primeras actividades de nuestro gobernador,  para mostrar todo lo que estamos haciendo y que vean que independientemente de lo inhibidores que tenemos, vamos a salir adelante con proyectos productivos.´´ expresó.

Por último, el presidente de Canacintra mencionó que analizarán las tendencias de la ciudad con respecto a la inversión y que en cuanto a la promoción se debe ir a buscar a las empresas y brindarles las facilidades para que inviertan y se establezcan en la región, generando empleos de calidad.