Contempla SCT 32 proyectos para BC

Tijuana.- A pesar del recorte de presupuesto que anunció el gobierno federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará con proyectos para Baja California, sostuvo el delegado de la dependencia, Alfonso Padrés Pesqueira, quien además pidió confianza a la ciudadanía en el proyecto de modernización de cruces fronterizos.

 

“Que tengan la confianza y la fe que el programa integral de modernización del puerto fronterizo de Tijuana con San Ysidro va a ser algo único en el mundo. Con un sistema intermodal del sistema del transporte masivo, con una plaza bicentenario, con la construcción de la cantidad de carriles, de esperas de dos horas a 20, 30 minutos”, dijo.

 

El esfuerzo económico dijo, es importante y las obras están avanzadas. El edificio de las dependencias federales está casi listo, así como la demolición de la Puerta México.

 

“Son programas de obra conjuntos que se están haciendo y que llevan alcances de muy largo plazo”, argumentó.

 

Para este 2015 se pretender ejecutar 32 proyectos en Baja California: 15 de carreteras alimentadoras, 12 en carreteras federales y cinco en proceso de conservación.

 

Padrés Pesqueira anunció que la próxima semana definirán el presupuesto para la SCT en el estado. En 2014 se invirtieron mil 850 millones de pesos en obras.