Anuncia Lopez Obrador que está contagiado de Covid-19

Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tiene Covid-19, con síntomas leves y que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, la estará representando.

«Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», se lee en un tuit de su cuenta.

«Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional», señaló en un segundo mensaje en el que habló sobre una comunicación con el presidente ruso: «Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V».

La atención del Presidente corre a cargo de un grupo de especialistas bajo coordinación del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quienes mantendrán un monitorero constante del mandatario, toda vez que ya sufrió un infarto años atrás, cuenta con 67 años de edad y requiere medicamentos para hipertensión.