Cónsul de EU propondrá valorar alertas sobre BC

Tijuana.- Con la intención de estrechar lazos binacionales de Estados Unidos y México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate, sostuvo reunión de trabajo con el Cónsul Jason Vorderstrasse, de la Sección de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana.

El presidente de Canirac, Chef Martín Muñoz Avilés comentó que el cónsul de asuntos políticos y económicos, le externó la preocupación de los ciudadanos norteamericanos para ingresar al país.

“Nos hace varios cuestionamientos sobre qué les estamos ofreciendo turísticamente a los norteamericanos, cómo andamos en el tema de seguridad y cuáles son las condiciones de seguridad para sus connacionales”.

El cónsul preguntó sobre la oferta turística y si ha cambiado o aumentado. Detalló que hablaron sobre el tema de las alertas de parte del gobierno estadounidense a México. En ese sentido, el cónsul explicó que las alertas cambian cada seis meses, “y acordamos revisar si de alguna manera nosotros, como iniciativa privada, podemos empezar a nutrir de los aspectos positivos que tiene la ciudad”.

Intercambiaron correos para enviarse información sobre cómo fueron atendidos los visitantes norteamericanos, seguridad, oferta turística, “lo vamos a nutrir con fotografías, antecedentes y eso va a servir mucho porque al final quienes van a hablar son los mismos norteamericanos, su gente”.

Destacó que también platicaron de los cruces fronterizos y agilizar la parte peatonal que es una de las que más desalienta al turista. Finalmente el Chef Martín Muñoz comentó que habrá más reuniones de trabajo porque somos países hermanos.

“No podemos estar distanciados porque tanto va un tijuanense a generar derrama económica a California, como los californianos hacen los propio en Tijuana. Se avanzó y nos hizo reflexionar en lo que tenemos que hacer para ser más atractivos”.

A la reunión acudieron el presidente de Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho; el director del Cotuco Tijuana, Alan Bautista Plascencia; el chef Javier Plascencia, entre otros invitados.