Construyen casa hogar para niños

Tijuana.- La necesidad de un hogar fijo para los niños de la casa hogar “Manantial de la Esperanza” fue lo que motivó a los voluntarios de la asociación “Sueños Encendiendo Sonrisas” a planear el Bloquetón 2017.

Esta campaña busca reunir 10 mil bloques, además del material necesario, para poder construir instalaciones que pertenecerán a la casa hogar.

 

Sueños Encendiendo Sonrisas, asociación dedicada a apoyar a comunidades con   necesidad por medio de la formación de vínculos, realizó hace tiempo una campaña en la que se consiguió “padrinos” para niños, a fin de que les cumplieran  un deseo en Navidad.

Fue ahí cuando los voluntarios conocieron la necesidad que tenía Manantial de la   Esperanza de un lugar fijo para que los niños pudieran establecerse, pues actualmente la casa hogar renta un espacio para atenderlos.

Guadalupe Castillo, directora de Manantial de la Esperanza, comentó que cuentan con un terreno ubicado en Rosarito, el cual les fue donado hace tres años; sin embargo, hasta ahora no habían encontrado a quién los apoyara con la  construcción.

Manantial de la Esperanza apoya entre 20 y 30 niños, la cantidad varía pues constantemente entran y salen por diversas razones.

El presidente de Sueños Encendiendo Sonrisas, Raúl Vega, explicó que con el Bloquetón buscan que cada persona done un bloque para la construcción. La tesorera de la asociación, Karina Mancilla, agregó que los bloques tienen un costo  de 10 pesos.

Comentó también Mancilla que en caso de que el apoyo no fuera con el bloque  sino con dinero, tienen una cuenta Saldazo a la que pueden realizar aportaciones, la cual es: 4766 8406 9980 7892.

Salvador Velazco, secretario de la asociación y arquitecto encargado del proyecto, explicó que las instalaciones que contempla la obra son de dos plantas en donde habrá tres dormitorios para los niños.

En la primera planta contarán con área de actividades, comedor, cocina, almacén,  cuarto de servicio, oficinas de atención y un dormitorio para los niños más pequeños de hasta 2 años.

En el segundo nivel habrá dos dormitorios, uno para niños y otro para niñas, además de un espacio recreativo y estudio, y dormitorios para los encargados de la casa y para visitantes.

Indicó el arquitecto que el terreno total es de 250 metros cuadrados, y además tendrá patio y estacionamiento.

Las instalaciones se podrán ir mejorando y adaptando conforme se vaya urbanizando la zona, detalló. En redes sociales estarán publicando próximamente opciones para apoyar con donaciones de, por ejemplo, un metro de barda, un pilar, donde se incluya otro material además de los bloques.

El Bloquetón estará hasta inicios de septiembre, donde en ese mes proyectan  poner la primera piedra de la casa, y una vez colocada no habrá marcha atrás con la construcción, dijeron.

 

Para conocer más sobre la campaña o si está interesado en realizar alguna  aportación, comunicarse al teléfono: 664 597 55 26, correo: suenosencendiendosonrisas@hotmail.com, o en la página de Facebook: https://www.facebook.com/SESTIJUANA/.