Promete CBA dos unidades deportivas

TIJUANA – Al encabezar la macro jornada en la Delegación Sánchez Taboada, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo (CBA), dio a conocer que durante el presente año serán construidas dos unidades deportivas en esta demarcación.

 
En el evento, que tuvo lugar en el parque Sánchez Taboada y el cual fue recientemente rehabilitado, el alcalde dijo que para esta delegación están contempladas algunas otras obras para beneficio de sus residentes.
 
El objetivo es cumplir las promesas y atender las demandas de la ciudadanía y un ejemplo de ello es la construcción de las dos unidades deportivas, con lo que se busca brindar una alternativa para alejar a los muchachos de la tentación de las sustancias adictivas.
 
“Me da gusto saludarlos, aquí estaremos viniendo una y otra vez para conocer sus necesidades”, expuso el alcalde Bustamante Anchondo.
 
Con el fin de apoyar a los habitantes de la delegación, el presidente municipal hizo entrega simbólica de despensas, árboles y 80 becas para estudiantes que requieren este tipo de apoyo, además de autorizar un descuento del 50% en multas del Impuesto Predial.
 
El secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, informó que se han seguido las instrucciones del alcalde en el sentido de realizar las gestiones necesarias para brindar los servicios que la ciudadanía requiere.
 
Derivado de esto y como reflejo del compromiso social de Carlos Bustamante, para la Delegación Sánchez Taboada también está programada la repavimentación de 114 calles, lo que representa el principio de varios proyectos para la demarcación.
 
En la macro jornada -la cual registró una alta afluencia de colonos- diversas dependencias municipales informaron y ofrecieron sus servicios, entre las que se encontraban Protección Civil, Mi Crédito, la Dirección Municipal de las Adicciones (Dimca), la Secretaría de la Juventud, la Dirección Municipal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
                                                                                                 
Por su lado, la Dirección de Servicios Médicos Municipales brindó consultas, exámenes de cáncer y de presión arterial, detección de niveles de azúcar, además de aplicar vacunas a niños y adultos, y obsequiar Vida suero oral. 
 
Los asistentes recibieron asesoría jurídica y psicológica, aprovecharon el corte de cabello gratuito, así como la entrega de despensas, y los niños se divirtieron con las especies animales que el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) exhibió como parte de un mini zoológico.
 
En esta macro jornada, el primer edil estuvo acompañado por el delegado de Sánchez Taboada, Alfredo Álvarez; el secretario de la Juventud, Juan Carlos Cháirez; el director de Desarrollo Social Municipal, Miguel Medrano Valero y el director de Servicios Médicos Municipales, Jorge Ángel Bórquez.