Prevén construir 23 mil casas en Tijuana

TIJUANA – En el arranque del  Foro de Vivienda e Inversión Inmobiliaria 2011, que organiza la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi),  se anunció la proyección de construir 23 mil casas en esta Ciudad fronteriza durante este año.

 
 El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, dijo, que la construcción de vivienda representa para Tijuana un importante sector económico que contribuye a la generación de fuentes de empleo, dando seguridad y certidumbre a las familias.
 
Subrayó que la proyección de nuevas casas habitacionales que se estima construir en el presente año en Tijuana, vendrá a fortalecer el desarrollo económico de la región, lo que repercutirá en importantes beneficios para los inversionistas y la oportunidad para las miles de familias que demandan un lugar propio para vivir.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Navarro Herrera, reconoció que la Canadevi como brazo ejecutor del desarrollo de la vivienda, se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la economía de Tijuana y Baja California.
 
En su intervención, Navarro Herrera dio a conocer a los asistentes del foro los avances alcanzados en los primeros seis meses del gobierno municipal en materia de desarrollo urbano, destacando que en coordinación con la cámara el gobierno de la ciudad realiza acciones para abatir la anarquía que prevalece; sin embargo –agregó-, “tenemos la intención de abatir los asentamientos irregulares y si lo coordinamos con la Canadevi, podemos ejercer acciones importantes”.
 
Aunado a esto, el funcionario subrayó que actualmente se trabaja de manera integral en circuitos viales, a través de un programa general de repavimentación que facilitará y al mismo tiempo promoverá un mejor entorno de la Ciudad.
 
Durante el Foro de Vivienda e Inversión Inmobiliaria, el primer edil, Carlos Bustamante, compartió el panel de expositores con su homólogo de Mexicali, Francisco Pérez Tejada y representantes de la Canadevi.