Constructores piden a gobierno municipal obras de movilidad

Everardo Lona López, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, muestra el reconocimiento por su participación en la reunión del CMIC. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- Urge la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate a las autoridades municipales que realicen acciones enfocadas en la movilidad urbana.

Everardo Lona López, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el gobierno municipal de Tijuana, estuvo presente en la reunión de CMIC. El presidente de dicho organismo, Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, le habló de lo difícil que resulta trasladarse por las distintas vialidades de la ciudad y que el ritmo de crecimiento de Tijuana, obliga a impulsar obras de infraestructura en distintos rubros a fin de poder atender la demanda que se tiene en éstos.

Entre los puntos que se mencionaros como prioritarios:

  • La agilización de la salida de Santa Fe, para lo cual se contempla la realización de dos obras que son la prolongación del bulevar Banderas hasta Real del Mar
  • La construcción del bulevar Margaritas hasta conectar a San Antonio del Mar, con una inversión de 200 millones de pesos.
  • Obras para conectar el bulevar Díaz Ordaz con el Bulevar 2000
  • Acciones de infraestructura en la Zona Este

Mencionó Valenzuela Moreno, que ante el nombramiento del titular de la recientemente creada Secretaría de Movilidad Urbana (Semovi), en breve solicitarán una reunión con el funcionario (Daniel Eduardo Rivera Basulto), a fin de plantearle sobre las obras que se requiere implementar en la ciudad para atender este tema.

El presidente de CMIC precisó que se tiene un programa de infraestructura sexenal con un monto de 5 mil millones de pesos, el cual los constructores presentarán a los diputados federales electos con la finalidad de que puedan bajar recursos para la ejecución de obras en la ciudad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, informó acerca del programa de obras que tiene programado realizar el Ayuntamiento de Tijuana en 2017 y 2018, incluyendo las obras de bacheo que realizan actualmente en las vialidades principales y al interior de las colonias de la ciudad.