Consolida Cesun proyecto académico con infraestructura

TIJUANA.- Con más de 15 años  de desarrollo académico, Cesun Universidad Presentó su Proyecto de Consolidación que implica el establecimiento de infraestructura que dé respuesta a las necesidades de la creciente comunidad universitaria.

Antonio Jiménez, académico de Cesun, detalló que este año se pretende concluir con esta etapa de consolidación que inició en el 2007, y que comprende una biblioteca con el acervo tanto del campus Sierra como del campus Morelos, laboratorio de ciencias (elemento requerido por la nueva Reforma Educativa), unidad de almacenamiento, nuevo estacionamiento, canchas deportivas y centro comunitario con una unidad de atención psicológica.

 
Como empresa socialmente responsable, Cesun Universidad establecerá esta última unidad para otorgar un servicio tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general y contribuir así con el bienestar personal, necesario para el desarrollo personal.
 
Ernesto Aello Arvizu, director general de Cesun Universidad, señaló que la importancia que tiene el Proyecto de Consolidación dentro de la historia de Cesun Universidad: “Este es un momento muy emotivo en nuestra historia, luego de iniciar por 1994 en las torres a de Agua Caliente, para luego en 2001 establecer las instalaciones de La Sierra, pero durante todo este tiempo nuestro mayor preocupación ha sido la consolidación de nuestro proyecto académico”.
 
Con la construcción de la unidad Morelos en 2007 inició el Proyecto de Consolidación y estará a la disposición de la comunidad universitaria antes de que termine el año para que el estudiante tenga una vida académica digna y que puedan así aportar lo que mejor de sí mismos, afirmó Aello Arvizu.
 
El proyecto se complementa así con un auditorio para 300 personas, que cubrirá las actividades de las distintas licenciaturas, y estará también a disposición de empresas y organizaciones que requieran realizar actividades en conjunto.
 
Contará también con un centro de documentación y consulta, laboratorio con equipos Mac y multimedia, tres laboratorios con equipos PC,  disponibles ya para el siguiente ciclo escolar.
 
En este sentido, han concretado también un el apoyo de Telnor ayuda capacidad de internet para satisfacer las necesidades de los estudiantes, pues el uso de banda ancha es indispensable para desarrollar proyectos que reclaman una calidad profesional.