Consiguen 70 mil pesos para niños con cáncer

Tijuana.- El Patronato Pro Hospital General de Tijuana logró recabar 70 mil 883 pesos en la colecta “24 horas vs. el cáncer infantil. Juntos hacemos la diferencia”, la cual se realizó los días 4 y 5 de septiembre en la Garita Tijuana-San Ysidro.

La Coordinadora del Comité de Oncohematología Pediátrica del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Julieta García Escolano, agradeció a las personas que realizaron su contribución económica a beneficio de las familias que luchan contra el cáncer infantil, ya que este recurso permitirá continuar solventando gastos de transportación, medicamentos y estudios especializados, visas humanitarias, suplementos alimenticios, así como el mantenimiento de “Mi estancia, un hogar mientras vuelve mi sonrisa”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los 144 voluntarios que participaron en la colecta, entre los cuales se encontraban familiares de pacientes, así como estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y de la Universidad Xochicalco.

Escolano García invitó a la comunidad a continuar realizando aportaciones económicas o en especie para estas familias en condiciones de vulnerabilidad, lo cual puede realizarse a través del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, ubicado en el sótano del Hospital General de Tijuana.

“Actualmente, con el apoyo del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, 43 menores se encuentran en tratamiento activo y 189 en vigilancia, sin embargo trabajamos para solventar necesidades adicionales a la atención médica, por ello invitamos a la comunidad a contribuir a esta noble causa”, concluyó la integrante del Patronato Pro Hospital General de Tijuana.