Consigan a sujeto que paga droga con disparos

TIJUANA.- La Subprocuraduría Estatal contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos resolvió, con la consignación de un sujeto, un homicidio registrado el pasado 10 de agosto, en agravio del occiso identificado como Lauro Hernández Ortega, de 41 años de edad. 

El indiciado responde al nombre de Edén Román Armenta, alías “El Mentor “, de 23 años de edad.

El cadáver del ofendido fue localizado en el interior de un vehículo, el cual estaba en la vía pública sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Ejido Francisco Villa, de esta ciudad.

Derivado de las investigaciones efectuadas por los agentes Ministeriales de Homicidios Dolosos fue localizado el de nombre Edén Román (a) “El Mentor”, quien al ser interrogado al respecto, manifestó haber participado en el homicidio en mención en compañía de otro sujeto.

Manifestó que estaban realizando una compra-venta de droga con el hoy occiso y en lugar de pagarle la droga consistente en marihuana, el acompañante de “El Mentor” sacó una pistola, disparándole en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.

Luego de estos hechos manifestados por Edén Román (a) “El Mentor”, se decretó el arraigo provisional en su contra, el cual fue ratificado por la autoridad Judicial.

Por lo anteriormente expuesto, el agente del Ministerio Público, ejercitó acción penal en contra de Edén Román Armenta como presunto responsables del delito de homicidio calificado en grado de coparticipación.

Es importante señalar, que agentes Ministeriales adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, cuenta con información muy valiosa que les permitirá, en lo breve, capturar al presunto responsable del homicidio calificado.

En tanto el detenido será internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana donde quedará a disposición del Juzgado que lo requiere.