Consienten a mascota como uno más de la familia

PLAYAS DE ROSARITO.- En una tarde familiar en donde adultos y niños se dieron tiempo para convivir con sus mascotas, de conocer más acerca de ellas y de tener la posibilidad de compartir experiencias con otros dueños responsables, se llevó a cabo la cuarta edición de la Expo Mascota 2011. 

Con la organización por parte de Desarrollo Social mediante el Centro Municipal de Arte y Cultura y la coordinadora de esta dependencia, Norma Gruel Villaseñor, manifestó que “este evento tuvo el impacto esperado, ya que fueron cientos de personas las que se acercaron en el transcurso del día para aprender más acerca del cuidado de las mascotas, a esterilizar sus gatitos en el “Gato tón” y convivir de manera sana”, indicó la funcionaria municipal.

La inauguración del evento estuvo a cargo de los regidores del Quinto Ayuntamiento, Dora María Esquivél Machado, Arturo Vega Rojo y Felipe Mayoral Mayoral. 

“En representación del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, venimos hoy a este evento en donde estamos seguros que aprenderán algo nuevo acerca de estos animalitos que más que mascotas son nuestros compañeros de vida”, expresó Esquivél Machado.

La Regidora indicó que es una prioridad del alcalde Robles Aguirre, la salud pública es por ello que se estarán organizando por parte de Desarrollo Social todo tipo de acontecimientos que puedan ayudar al convivio social  y que deje un bienestar en la comunidad.

“La Expo Mascota, tiene el firme propósito de que las personas se concienticen acerca del cuidado que se le da a las mascotas, contamos en Rosarito con antecedentes en los problemas de Rickettsia y garrapatas, mismos  que debemos atender en cuanto prevención; hacer que los dueños cumplan con la responsabilidad de cuidar a sus mascotas y por ende proteger a la comunidad ya que tendremos una sociedad que cuente con salud pública”, puntualizó Felipe Mayoral, regidor Presidente de la Comisón de Salud.

En el transcurso de la cuarta Edición de la Expo Mascota,  se llevaron a cabo pláticas acerca del cuidado de la mascota a cargo del Médico veterinario Ángel Guerra, coordinador de Control Canino del Quinto Ayuntamiento; sesiones de equino terapia a cargo la Asociación “Equino terapia sin fronteras” así como la adopción de sies mascotas de la Asociación Civil “Huellitas Tristes de Rosarito”.