Consejo de Participación Ciudadana realiza primer sesión de trabajo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Promover la cultura de la participación ciudadana es un tema prioritario para el Gobierno Municipal, como parte de estas acciones, el día de hoy se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, informó el secretario de gobierno Leopoldo Guerrero Díaz.

“La función de este Consejo es tomar en cuenta y revisar las solicitudes que la ciudadanía tijuanense haga, como los procesos de plebiscitos, y sobre todo buscar los mecanismos para fomentar la cultura de la participación ciudadana”, comentó Rafael Liceaga, Presidente del Consejo.

De acuerdo al orden del día de la sesión, se sometió a votación la conformación de cuatro comités, así como los nombramientos de sus coordinadores.

Para la elaboración de procedimientos normativos del consejo y actualización del reglamento se nombró como Coordinador al Regidor Roberto Quijano, del Comité para la Elaboración del Proyecto de Presupuesto Operativo y Administrativo, a Othón Casillas, Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Del Comité de Organización de Plebiscito, se nombró al representante del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, María Concepción Castillo Rodríguez y del Comité de Promoción de la Cultura de la Participación Ciudadana, al Regidor Eligio Valencia.

A su vez se acordó que para sesiones ordinarias del Consejo se llevará a cabo en forma mensual, así como las reuniones de cada uno de los Comités que se conformaron, en la búsqueda de garantizar la promoción y participación de la ciudadanía para continuar trabajando de la mano por el bien de Tijuana.