Consejo de la judicatura autoriza apertura de segunda Instancia

Redacción/Infobaja

Mexicali. – A través del acuerdo autorizado por las Consejeras y los Consejeros del Consejo de la Judicatura del Estado, a partir de este próximo miércoles 15 de julio quedará abierta la Segunda Instancia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California.

En el marco de la apertura paulatina de los servicios y bajo los lineamientos aprobados por la autoridad sanitaria, los trabajos de las salas penales, civiles y la de adolescentes, incluyendo la Secretaría General del Tribunal, se estará abriendo a la comunidad litigante, siguiendo el compromiso de abrir las instalaciones de manera responsable con los protocolos de higiene recomendados.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, destacó que el Consejo se ha mantenido en sesión permanente, trabajando de forma ardua, puntual e ininterrumpida, con los recursos al alcance, y en situación de epidemia de COVID-19, para lograr diseñar y emitir los acuerdos que se han traducido en acciones extraordinarias, que han permitido transitar en la medida de lo posible hacia una pronta regularización de los servicios bajo las circunstancias que se viven actualmente.

Hasta este momento, se ha logrado la apertura de los juzgados de primera instancia de la ciudad de Ensenada, ello con el apoyo de los colegios, asociaciones, barras y comunidad de abogados litigantes, quienes de manera responsable han seguido las sugerencias sanitarias implementadas.

La apertura de las salas de segunda instancia estará regida bajo los lineamientos establecidos en el acuerdo del Consejo de la Judicatura publicado en la página oficial del Poder Judicial (www.pjbc.gob.mx) con el afán de facilitarle a los litigantes información precisa sobre el tema.

Finalmente, el titular del Poder Judicial exhortó a la comunidad de abogados de la entidad, a que se registren ante el Tribunal Electrónico y obtengan su Firma Electrónica Certificada (FIREC) para que accedan a los beneficios que otorga la tecnología y eviten traslados y aglomeraciones innecesarias en esta difícil época.