Consejo de Desarrollo de Tijuana resalta importancia de votar este 6 de junio

Fotografía: Archivo/Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego, hizo una invitación a toda la población de Baja California, para que acudan a votar este domingo 6 de junio a la casilla que les corresponda, y elijan a quienes nos representaran en el gobierno durante los próximos años.

Recordó que esta elección está considerada como unas de las más grandes en la historia de México y de Baja California, ya que en el Estado se renovarán las 5 alcaldías, el congreso local y la gubernatura, además se elegirán a quienes nos representarán en la Cámara de Diputados.

Mencionó que, a unas horas de haber terminado las campañas políticas, los aspirantes de todos los partidos hicieron su mayor esfuerzo por darse a conocer y acercar sus propuestas, esperando obtener el apoyo ciudadano representado a través del voto en las urnas.

Lamentó el hecho de que, en las últimas décadas en Baja California, los procesos electorales han estado marcados por el abstencionismo, con una clara tendencia a la baja en la participación ciudadana.

La baja participación, añadió, ubicó a nivel federal a Baja California en el 2018 en el penúltimo lugar con un 52.61 por ciento; en el 2015 se posicionó en el último lugar de participación con un 29.95 por ciento; en el 2012 en el antepenúltimo sitio con un 52.26 por ciento y en el 2009 en el último lugar con el 30.38 por ciento.

Mientras que la participación ciudadana a nivel Baja California fue del 29.95 por ciento en el 2019; del 32 por ciento en el 2016 y de 38 por ciento en el 2013, lo que significa que quienes nos gobiernan son elegidos por menos del 30 por ciento de la población, de ahí la importancia de salir a votar.

Luis Lutteroth y todos los que integran el equipo del Consejo de Desarrollo de Tijuana, hacen el llamado a toda la población a que participen de forma activa este domingo y ejerzan su derecho a elegir, agregó que además se trata de una obligación cívica y constitucional, que nos da la posibilidad de exigir a quienes resulten ganadores, transparencia, honestidad y los mejores resultados.

Finalmente envió un mensaje a todos aquellos que aún no han decidido salir a votar, para que aprovechen y con su sufragio puedan ejercer el derecho a la rendición de cuentas por parte de los gobernantes.