Conquista Espinosa una medalla de plata en Dubai

DUBAI.- Paola Espinosa, bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 inició de buena manera su camino a Londres 2012 donde prácticamente tendrá a las mismas rivales, por lo que está puesta en ella la esperanza de una medalla para la delegación mexicana.

La clavadista mexicana conquistó la presea de plata en plataforma dentro de la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados de la FINA que se realiza en los Emiratos Árabes.

La medallista olímpica y mundial, se ubicó en segundo lugar al quedar a 3.60 puntos del título áureo, tras protagonizar un cerrado duelo con la campeona olímpica china Chen Ruolin.

Paola Espinosa exhibió seguridad y precisión en sus ejecuciones desde la plataforma y permitió ondear la bandera tricolor en el Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Sports Complex, junto a la de China (oro) y Malasia (bronce)

Su presea y alta puntuación para el inicio de la temporada, fue producto de la explosividad en su salto de salida, velocidad y precisión de movimientos, más el sello de buenas entradas.

Los mejores parciales y con los que ejerció presión a la campeona olímpica, fueron en los realizados en la tercera y cuarta ronda, con las tres y media vueltas de holandés (307C), donde es la única mujer en el mundo que ejecuta este salto, cuya maestría le brindó calificaciones de 8.5 e incluso nueve, para parcial de 85.15 puntos; más las tres y media vueltas adentro (407C), donde cuantificó 81.60, y en cuya penúltima ronda estaba a .40 de Chen Ruolin.

Pero en el último salto Paola hizo 76.80 puntos para quedarse a 3.60 de distancia en relación a la ganadora, la china Roulin Chen, quien en Londres 2012 irá por su segunda presea olímpica áurea.

La Serie Mundial de Clavados FINA se considera la antesala de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que reúne a la elite de los saltos ornamentales en el planeta tanto en pruebas individuales como en la modalidad de sincronizados con la asistencia de China, México, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Ucrania, Gran Bretaña, Malasia, Australia, Cuba, entre otros.

Después de Dubai, la Serie Mundial continuará el 23 y 24 de marzo en Beijing, China; 13 y 14 de abril en Moscú, Rusia, para cerrar el 20 y 21 de abril en Tijuana.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)