Conquista Dorian Ramos campeonato pluma de UWC

Luis Meraz recibe un derechazo por parte de Dorian Ramos, quien lo derrotó para agenciarse el campeonato pluma que tenía el primero. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En la más reciente función en Tijuana de Ultimate Warrior Challenge México, Dorian Ramos se convirtió en el quinto Campeón Pluma de UWC, al derrotar a Luis Meraz en el duelo estelar del evento celebrado en las instalaciones de Entram Gym.

Ramos (4-1-0) dominó a lo largo de 25 minutos a Meraz (7-2-0), quien tuvo un reinado de mil 162 días tras haber conquistado el fajín de las 145 libras el 24 de agosto del 2019 en “UWC: Legacy”.

El integrante de Apex MMA ejecutó el plan perfecto contra el nativo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, al intercambiar golpes y derribar a placer al ahora excampeón para agenciarse el cetro.

Apoyado con su esquina formada por Javier Torres, Joey Rivera y Adam Ortiz, el peleador de Tucson, Arizona, encontró respuesta a todo lo que intentó el mexicano para no dejar duda de su triunfo.

De hecho el combate por poco termina en el primer round cuando Ramos montó a Meraz para dejar caer golpes, pero el réferi Edgard López ofreció el beneficio de la duda al entonces campeón, quien pudo sobrevivir el embate.

Meraz (7-2-0) tuvo sus momentos, incluso tuvo cerca a su rival de una guillotina, pero el también representante de Hermosillo, Sonora, simplemente fue mucho para el miembro de Entram Gym en esta noche.

Al sonar la campana final no hubo duda en las tarjetas de los jueces: Marco Antonio Pérez dio 50-44 mientras que tanto José Cobián como Guillermo Figueroa marcaron 50-45 para el nuevo Campeón Pluma de UWC.

Pero Ramos (4-1-0) no se dio abasto con el triunfo, sino en la entrevista en la jaula reto al Campeón Ligero de la compañía, Pablo “Gallo Negro” Sabori (13-6-1), y agregó que le gustaría que su primer retador fuese Aarón “Tommy Gun” Cañarte (10-0-0), quien ganó el duelo co-estelar de la noche.

Así que Ramos, quien hizo historia al ser el quinto monarca de las 145 libras en la historia de UWC, ya puso su propia mesa para el primer semestre del 2023 al buscar chocar contra otros pupilos de Raúl Arvizu.    

Dispara Cañarte contra “Jaguar”

Aarón “Tommy Gun” Cañarte (10-0-0) se llevó los honores en la co-estelar de UWC 39 y se puso en el perfecto 10 al frenar en el segundo round a Iván “Jaguar” Maya (4-8-0) con sumisión.

El nativo de Guayaquil, Ecuador, tuvo una prueba de fuego ante el peleador de Tequisquiapán, Querétaro, para ascender en la clasificación de Peso Pluma al someterlo a los 51 segundos del segundo asalto con triángulo de brazo.

Ambos dejaron en claro desde el inicio que harían todo lo posible por apuntarse el triunfo al intercambiar golpes de pie siendo Cañarte el primero en causar daño y llevarse a su rival a la lona.

Durante la segunda parte del round el sudamericano estuvo en búsqueda de poner fin al duelo, al tener al representante de Jaguar Academy contra la malla, pero Maya evitó su fin al amarrar a su rival en la guardia.

Para el segundo round Cañarte salió de su esquina determinado en no perdurar más, al conectar con el uno-dos y llevar a la lona al mexicano, donde pronto amarro un triángulo de brazo para lograr la sumisión a los 51 segundos.

Así Cañarte llega a las diez victorias profesionales, aunque su noche no había terminado ya que más tarde regresó a la jaula para aceptar el reto del nuevo monarca de las 145 libras, Dorian Ramos. 

El resto de la función

Mauricio Eguiluz (8-5-1), de Santiago, Chile, se apuntó la victoria por decisión unánime contra Román “Gallo Negro” Córdova (9-8-0), de Casa Chimeyo, de Naucalpan de Juárez, Ciudad de México, en duelo pactado en 155 libras.

Hugo “Mákina” Oyarzún (6-2-0), de Castro, Chiloé, Chile, superó por nocaut técnico a Víctor “Demoledor” Rizo (2-9-0), de Raptors MMA, a los 3:16 minutos del primer round en Peso Ligero.

Víctor “Striking Viking” Kuiks (3-0-0), de Amsterdam, Países Bajos, continuó invicto al frenar a Hiram “Nikkei” Furukawa (2-5-0), de Mexican Top Fighters, de San Nicolás de la Garza, Nuevo León, con golpes a los 46 segundos, del segundo asalto.

En el duelo que abrió las acciones en UFC Fight Pass, Luis Elías (2-0-0), de Chiclayo, Perú, noqueó con patada al cuerpo a Brandon “Polar” Uruchurtu (2-5-0), de Pro Athletes, de Ciudad Juárez, Chihuahua, en 65 segundos del inicio.

Para arrancar la noche, Luis “Pride” Escudero (2-2-0), de Titanes Team, de Hermosillo, Sonora, agarró controversial victoria por nocaut a los 1:38 minutos del primer round contra Hugo “Guapo” Rubio (0-1-0), de Combat Club Querétaro.