Conocen niños actividades de funcionarios

 

 

Tijuana.- Como parte de los festejos por el Día del Niño, los menores funcionarios municipales, acompañados por los titulares de cada dependencia, tomaron posesión de su cargo realizando actividades propias de las diferentes áreas de gobierno, comprometiéndose a trabajar por el desarrollo de una ciudad próspera y digna, acorde a las necesidades de sus habitantes.

 Al encontrarse en funciones, el niño secretario de Gobierno Municipal, José Alberto Alarcón Mendoza, en compañía del menor que desempaña el cargo de director de Gobierno, Ángel Herroz Cárdenas, supervisaron proyectos en busca de un mejor desempeño del aparato de gobierno.

El niño secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Brandon Gareth Andrade, realizó un recorrido por las diversas direcciones que componen esta dependencia conociendo su funcionamiento, como la de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), de Servicios Públicos Municipales (DSPM), de Protección al Ambiente (DPA), de Administración Urbana (DAU) y Catastro.

Por otro lado, el niño secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Luis Antonio Rodríguez Rueda, sostuvo una reunión con el equipo de trabajo de dicha Secretaría para después visitar las instalaciones de la empresa 3D Robotics; así como las oficinas de la compañía incubadora de proyectos Mind Hub, para conocer los procesos de trabajo de cada una.

 Por otra parte, la niña regidora presidenta de las comisiones de Seguridad Pública y Equidad y Género, Cibriani Verdugo Ovalles, reconoció la importancia de incluir a las mujeres en el servicio público, realizando todo tipo de labores que las pongan en alto.

Por su parte, la niña regidora presidenta de la Comisión de la Familia, María Eunice Siqueiros Ramírez, conoció la forma en que se realiza una sesión de Cabildo, revisando puntos de acuerdo destacados que den como resultado la generación de importantes compromisos en beneficio de la comunidad.

 Por último, la niña secretaria de Administración y Finanzas, Daniela Ríos Robledo, junto con la niña Tesorera, Angel Eden Nuñez Pérez, realizaron un recorrido por la oficinas de recaudación de rentas atendiendo ciudadanos con problemas para liquidar sus compromisos fiscales, como el pago del Impuesto Predial, suscribiendo convenios para saldar sus cuentas.

 De esta manera, los niños servidores públicos conocieron de cerca la operación de las oficinas que integran el gobierno de la ciudad al trabajar de la mano con los titulares de las áreas durante el transcurso del día, siendo testigos de la gran responsabilidad que se tiene al formar parte del gabinete municipal y manejar una metrópoli tan importante como lo es Tijuana.