Conocen mexicalenses servicios de Infonavit en mega feria

La jornada brindó a las y los trabajadores guía y asesoría por parte de las áreas de Crédito, Centro de Servicio Infonavit (CESI), Jurídico y Cobranza, sobre los trámites de su interés. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) efectuó la Mega Feria de Servicios Infonavit en Mexicali, Baja California, con el fin de apoyar a las personas en la construcción de su patrimonio, brindándoles opciones de vivienda, terrenos y créditos hipotecarios y de mejora.

La jornada, efectuada en la Explanada del Palacio Municipal durante el fin de semana brindó a las y los trabajadores guía y asesoría por parte de las áreas de Crédito, Centro de Servicio Infonavit (CESI), Jurídico y Cobranza, sobre los trámites de su interés en el instituto como:

Conocer los pasos para ingresar a Mi Cuenta Infonavit.

Saber si cuentan con la precalificación para adquirir un crédito hipotecario.

Recibir asesoría sobre créditos para comprar vivienda nueva, existente o un terreno.

Acceder a un financiamiento para construir, reparar y mejorar la vivienda. 

Solicitar una prórroga o reestructura para poner al corriente su financiamiento.

Cambiar créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través de Responsabilidad Compartida Cancelación de Hipoteca.

La Mega Feria contó además con el acompañamiento de los aliados estratégicos del instituto, entre ellos desarrolladores, inmobiliarias y notarías. Así también, se instaló un stand interactivo de Infonavit, en donde grandes y chicos conocieron de manera amena y divertida los productos del Instituto. 

Todo, en un marco cultural, pues a lo largo de la jornada se vivió un variado programa que contempló canto, actos histriónicos y bailes folclóricos.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más 666 mil créditos en Baja California.