Conoce qué hospitales privados en Baja California atenderán a pacientes por convenio de coronavirus

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Baja California se verá beneficiada con el acuerdo del Gobierno Federal y la Asociación de Hospitales Privados, en materia de colaboración para que pongan a disposición del sector salud el 50 por ciento de sus camas y de equipo para atender a los pacientes con diversos padecimientos, de instituciones de seguridad social pública o sin seguridad social.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe y expresó que este gran acuerdo logrado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene el objetivo de que los hospitales de gobierno se avoquen en la atención de pacientes de Coronavirus.

Ruiz Uribe, dijo que la implementación de esta medida permitirá liberar 3,115 camas de los hospitales públicos, lo cual permitirá atender hasta 12,500 pacientes de COVID-19 en dichas instituciones.

Detalló que algunos de los hospitales participantes son: Centro Médico ABC, Campus Observatorio, Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde / San Ángel Inn, Hospital de Beneficencia Española.

Asimismo, Hospitales Chistus Muguerza, Hospitales MAC, Hospital San Javier, Hospitales Star Medica, Hospital Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clínica del Noroeste, Hospital CEMAIN, Hospital Daría, Hospital Ginequito.

Cabe destacar que, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar a conocer el convenio que fue firmado esta mañana, detalló que el acuerdo tendrá vigencia por un mes, del 23 de abril al 23 de mayo, y agradeció a los dueños de los hospitales privados por sumarse a un esfuerzo común ante la emergencia sanitaria.

Entre los servicios que se estarán dando son: Atención de parto, embarazo y puerperio, Cesáreas, Enfermedades del apéndice, Hernias complicadas, Úlceras gástricas y duodenal complicadas, Endoscopias. Se excluyen los hospitales púbicos especializados en atención pediátrica y obstétrica.

Expuso que, para apoyar al país, los hospitales del sector privado han aceptado percibir una tarifa idéntica a la que perciben el IMSS y el ISSSTE en casos de intercambio de pacientes, con cargo a los prestadores de servicios de salud de los sectores público y social.