Conoce que beneficios habrá por el 5to aniversario del puente Cross Border Xpress

Redacción/Infobaja

San Diego/Tijuana.- Cross Border Xpress (CBX), el primer puente peatonal que abarca la frontera entre EE. UU. y México, inició su quinto año de operación en diciembre 2019, por lo que dio a conocer algunos de los beneficios que podrán tener aquellos que lo utilizan.

Esta instalación única conecta la terminal CBX en San Diego, CA directamente con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) y agiliza el cruce de la frontera para sus pasajeros, donde 83% de los viajeros que lo utilizan cruzan en menos de 15 minutos.

El Aeropuerto de Tijuana es el primero en el mundo en funcionar como una terminal binacional, lo cual lo ha convertido en uno de los ganadores del premio “Passenger Experience Achievement”, que reconoció el haber revolucionado y convertido en una experiencia más agradable el cruce de la frontera entre el sur de California y México para los viajeros que llegan vía aérea.

Este puente superó la marca de los 8.5 millones de pasajeros al cierre del 2019, lo cual logró convertir al CBX a ser la terminal aérea número 10 a la número 8 en México en total de pasajeros nacionales y es la número 6 en pasajeros internacionales sin tener una pista.

En beneficio de todos aquellos que utilizan esta terminal, se anunció una inversión en celebración de su 5to aniversario, la cual será de cerca de 19 20 millones de USD que se verá reflejada en la construcción de baños en el área de food trucks y área de llegada a la terminal.

También se espera contar con 8 posiciones de migración con dos personas cada una, dando así la oportunidad de contar con 16 oficiales al mismo tiempo.

Además se informó del lanzamiento de una App gratuita que permitirá la compra de boletos CBX, enlazándolos con el pase de abordar, además de otros servicios como shuttle, estacionamiento y pago del I94. En una segunda fase se planea agregar socios comerciales para incluir descuentos.