Conmemoráran el Día Naranja con carrera 5k

En conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 5K. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) y el Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt) dieron a conocer que llevarán a cabo la carrera atlética Naranja de 5 kilómetros.

Este evento deportivo será el sábado 27 de noviembre a partir de las 07:30 horas y se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer.

La carrera tendrá como meta y punto de partida al Parque Morelos y estará limitada a mil participantes, quienes podrán registrarse a partir del miércoles 24 de noviembre en la Unidad Deportiva CREA, en el Parque Morelos y en las instalaciones de Immujer. Los registros cerrarán el viernes 26 de noviembre.

Para inscribirse será necesario aportar un donativo de alimento no perecedero, artículos de limpieza, o bien productos de higiene personal para mujeres y bebés, en beneficio del Hogar de Refugio Deborah A.C.

“Estamos muy contentas de invitarlos a cada uno de ustedes a una carrera en conmemoración a la no violencia contra la mujer. Como todos sabemos estamos en el mes naranja”, expresó la directora del Immujer, Tanya Alejandra Mota Alvarado.

Los participantes recibirán un kit de corredor que incluirá el número y un listón naranja, color que es utilizado por la ONU desde el 2008 para promover la erradicación de la violencia contra las mujeres debido a que representa el futuro brillante y pacífico de mujeres y niñas.

En el presídium de la presentación estuvieron también la regidora Mónica Lucero Vázquez, de la Comisión de Equidad de género; Cristina Armenta Castillo, subdirectora técnica del IMDET; así como Kate Castillo, de Promoción y Eventos del Simpatt.