Conmemorarán aniversario de sismo del 85

TIJUANA.- Con el objetivo de conmemorar el 27 aniversario de los sismos ocurridos en 1985 en la Ciudad de México, el personal del 20 Ayuntamiento participará en el simulacro de evacuación, este miércoles 19 de septiembre en punto de las 9:30 horas.

La intención de este ejercicio es fomentar en la comunidad, la cultura de la prevención y la protección civil, por lo cual el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha dado instrucciones para que el simulacro sea llevado a cabo en Palacio Municipal y en las instalaciones de todas las dependencias municipales, mencionó el jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento de Edificios de Oficialía Mayor, Francisco Rico Murrieta.

El funcionario recordó que este 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil, y será en esta fecha cuando los empleados del gobierno municipal evacuarán los edificios donde laboran.

La alerta de inicio para la evacuación de las oficinas gubernamentales, será transmitida a través de la estación radiofónica XEBG 1550; por lo que será necesario que el personal sintonice esta frecuencia para escuchar las indicaciones y dar inicio al abandono del edificio donde se encuentren, apuntó el funcionario.

La recomendación para los empleados es que procuren guardar sus pertenencias personales bajo llave o salir con ellas, y que sigan las instrucciones de los brigadistas, agregó Rico Murrieta.

Aunado a esta actividad, el director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, informó que del 17 al 21 de septiembre se realizará la Semana Nacional de Protección Civil, para lo cual personal a su cargo entregará a la comunidad material impreso con indicaciones sobre la prevención y la autoprotección.

La información es relativa al Plan Familiar de Protección Civil, y qué hacer en caso de un terremoto o de fuertes lluvias, expuso Rosquillas Navarro.

Los volantes son distribuidos en colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, o que son de alto riesgo, y en donde -en caso de alguna urgencia mayor o desastre natural o humano- los servicios de emergencia no tendrían la posibilidad de acudir de inmediato.

Durante esta semana del 17 al 21 de septiembre, personal de Protección Civil Municipal se hará presente en el bulevar Bellas Artes de la colonia Magisterial; en el entronque calle 25 de Septiembre y bulevar Héctor Terán Terán, colonia Las Torres parte baja; avenida Álvaro Obregón de la colonia Obrera; bulevar Salvatierra, colonia Loma Bonita; bulevar El Rosario, fraccionamiento Santa Fe -plaza La Pajarita-; bulevar La Gloria, colonia La Gloria; Kilómetro 27.5 de la carretera libre a Tecate; Paseo de los Laureles, fraccionamiento El Refugio; bulevar Díaz Ordaz, colonia México Lindo; y bulevar Simón Bolívar, en la colonia Los Venados.