Conmemorarán a la mujer con exposición de Danielle Gallois

Tijuana.- Para conmemorar del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), invitan a la a la comunidad a que asista a la exposición “Homenaje a Danielle Gallois».

 “Homenaje a Danielle Gallois” es una exhibición de piezas de la artista francesa, autonombrada mexicana, que aborda el tema de la mujer y que muestra diversas técnicas y facetas de su trayectoria.

“Una exposición de esta dimensión es de relevante importancia y el CEART Tijuana se siente muy afortunado de poder exhibirla en estos espacios.”, comentó José Aguirre Lomelí, Coordinador del CEART Tijuana.

Danielle Gallois fue una pintora nacida en París, Francia pero establecida y radicada en Tijuana, B.C. desde la década de los 60, donde falleció el 21 de mayo de 2006. El trabajo creativo propositivo, impresionante y versátil de Gallois, inserto, en cierta manera, en el surrealismo, se apropia de sueños ajenos que mezcla con los suyos para volcarlos al lienzo y detonarlos en una obra quimérica, alucinógena y crispante.

No es la primera vez que el CEART Tijuana exhibe obra de esta importante artista, ya que en 2014 se inauguró la exposición “Dos extranjeros” que reunía piezas de Gallios y Luis Moret en un mismo espacio, sin embargo las piezas de este homenaje, pertenecientes a diversos coleccionistas de la región, son distintas a las previamente mostradas.

La inauguración de “Homenaje a Danielle Gallois” será el próximo martes 8 de marzo a las 19:00 horas y se exhibirá hasta el 15 de abril de 2016, en el vestíbulo del Cinema CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente, #15320, Tercera Etapa Zona Río. Para más información puede comunicarse al teléfono (664) 104 02 73, o a través de la página de Facebook CEART Tijuana. También puede consultar el sitio oficial del Instituto de Cultura de Baja California