Conmemoran natalicio de Salvador Rosas Magallón

Tijuana.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) conmemoraron los 100 años del natalicio del panista Salvador Rosas Magallón en el Obelisco que se encuentra en el libramiento que lleva su nombre.

El dirigente municipal del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, destacó la época de los años cincuenta, donde Salvador Rosas Magallón tuvo que enfrentar batallas jurídicas para defender el patrimonio de los tijuanenses, y lo calificó como un gran ser humano, de conciencia limpia y transparente.

Puntualizó que fueron esas acciones las que lograron que Rosas Magallón fuera identificado como “El Abogado del Pueblo”.

En la ceremonia conmemorativa, estuvo como invitada de honor la señora Rosalba Magallón Camacho, hija del panista, quien recordó cómo fue la llegada de su padre a tierras bajacalifornianas -esto en el año de 1943-, y cómo logró ser uno de los principales forjadores de la democracia en el Estado.

Pidió recordar y transmitir a las nuevas generaciones el legado de su padre, quien en vida manifestaba que “el servidor público no sirve, sino sirve a los demás”.

Como parte del homenaje, el Secretario General del Comité Municipal del PAN en Tijuana, Gonzalo González, compartió una semblanza de Don Salvador Rosas Magallón, y se montaron dos guardias de honor en su nombre.