Conmemoran el Día de la Bandera

Tijuana.- “Hoy nuestra Bandera ondea de manera monumental como el tejido que nos cubre a todos, como el manto protector de todo mexicano; es el símbolo de unificación y el recuerdo de nuestro pasado; el legado de todos nuestros héroes que murieron por la Patria”, fueron las palabras del secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, durante la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera, efectuada por el Ayuntamiento de Tijuana en coordinación con el Ejército Mexicano.

 

 

En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, Padilla Muñoz indicó que el Lábaro Patrio representa el cimiento de nuestra trascendencia como Nación, y el reflejo del pensamiento de quienes formaron las instituciones de México, mismas que en la actualidad deben velar por el resguardo y la paz de todos los connacionales.

 

 

En tanto, el mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Daniel Gómez Paredes, refirió que la Enseña Nacional es uno de los símbolos más nobles de nuestro país, al marcar el acontecimiento más importante en la historia de México, como es la Independencia.

 

 

“La Bandera es mucho más que un estandarte, es la proyección gráfica de lo que ostentamos como sociedad mexicana, al constituir nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad del territorio nacional. En ella están representadas las luchas, los ideales, los valores y la identidad bien definida de una Nación libre y soberana”, puntualizó la autoridad militar.

 

 

Posterior al acto protocolario oficial, los integrantes del presídium se dirigieron al Balcón Central de Palacio Municipal, para presenciar el paso del desfile cívico en honor al Día de la Bandera, mismo que contó con la participación de 65 contingentes.

 

 

En el mismo, estuvieron presentes las escoltas Bandera de la Segunda Región Militar, el 28 Batallón de Infantería, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Honorable Cuerpo de Bomberos de Tijuana, la Policía Juvenil, los planteles de los tres niveles que integran el Sistema Educativo Municipal (SEM), el Centro Nacional de Bandas de Guerra, el Pentatlón, así como escuelas primarias, secundarias y preparatorias públicas de la ciudad.

 

 

Durante la ceremonia y el desfile cívico, el secretario de Gobierno estuvo acompañado por el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; la secretaría de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; los regidores presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, Adriana Alonso Hernández; de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; y de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila.