Conmemoran el 48 aniversario de la barra de abogadas «María Sandoval de Zarco»

Se le rindió un homenaje póstumo a la socia fundadora y ex presidenta Edelmira Chamery Méndez. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Barra de Abogadas «María Sandoval de Zarco» conmemoró el 48 aniversario de su fundación en una ceremonia que resultó emotiva al rendirle un homenaje póstumo a la socia fundadora y ex presidenta de la asociación, Edelmira Chamery Méndez.

Harlene Arriaga Nava, presidenta de la asociación, refirió que los inicios de la asociación de profesionistas del derecho se remontan a 1974 cuando un grupo de 25 mujeres la integraron.

Destacó que actualmente la Barra de Abogadas «María Sandoval de Zarco» tiene más de 200 socias que continúan trabajando por dar cumplimiento a los estatutos sociales de la asociación.

En el 48 aniversario de la fundación de la asociación, comentó, que se quiso recordar la lucha de las mujeres que la iniciaron, entre ellas Edelmira Chamery Méndez, quien estuvo al frente de la Barra por 11 años.

«Continuamos generando avances y una lucha social por el compromiso de tener voz dentro de la comunidad jurídica que respalda a la Barra y trabajando para dar seguimiento nuestros estatutos sociales», expresó.

Haciendo un homenaje póstumo a nuestra socia fundadora y ex presidenta Lic. Edelmira Chamery Méndez, agradeciendo a todas las personas que lo hicieron posible, a la poeta Sharon Vázquez y a la artista “una christiana”