Conmemoran Día del Medio Ambiente desde 1972

 

Mexicali.- La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este 2016 lleva el lema “Lucha por la vida salvaje”, en alusión a la importancia de cuidar y proteger la biodiversidad en los ecosistemas del mundo.

La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), conmemora este 5 de junio el Día, fecha dedicada a sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y coadyuvar en el mejoramiento del entorno ambiental.

La fecha fue designada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1972.   

Baja California por su situación geográfica es un estado rico en biodiversidad, en sus numerosos ecosistemas terrestres y marinos habitan 387 especies de fauna silvestre, entre los que se contabilizan 15 especies de anfibios, 54 especies de reptiles, 67 de mamíferos y 251 especies de aves.

Entre las principales especies de fauna marina de Baja California que están sujetas a protección especial se encuentran la Vaquita Marina, Totoaba, Tortuga Caguama, Tortuga Verde, Tortuga Golfina, Tortuga de Carey, así como el Lobo Marino de piel fina de Isla de Guadalupe.

De las especies terrestres y aves protegidas que habitan en el estado y que están protegidas por su estatus, se encuentra el Cóndor de California, Borrego Cimarrón, Berrendo, Águila Real, Venado de Isla de Cedros, Palmoteador de Yuma, Gato Montes, Águila Calva, Castor, entre otros.