Conmemoran 65 aniversario de Baja California

Mexicali.- El aniversario 65 de Baja California fue conmemorado este lunes en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la capital del estado, donde se resaltó que  la gran mayoría de los ciudadanos buscan mejorar la calidad de vida de sus familias, gente de trabajo de prácticamente todo el país, que quiere salir adelante.

En representación del gobernador, el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, encabezó la ceremonia, donde expresó que en estos momentos decisivos en la historia del estado, se debe encontrar los puntos que son comunes, por más difícil que parezca.

“Privilegiando el diálogo encontremos lo que nos es común y tengamos la capacidad de respetar nuestras diferencias, para que Baja California siga siendo el brazo poderoso de nuestra nación, que viva Baja California y los bajacalifornianos”, dijo el Secretario.

El presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, dio lectura al decreto mediante el cual se modificaron los artículos 43 y 45, que oficializó el Congreso Federal el 16 de enero de 1952, el cual transformó al territorio de Baja California Norte, como el Estado de Baja California.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Jorge Armando Vázquez, dijo: “en el poder judicial estamos convencidos de que debemos tener un sistema de justicia a la altura de las necesidades ciudadanas, por ello nos hemos aplicado estrategias que se enfocan a la modernización de los servicios, que se traduzca en beneficios para la ciudadanía”.