Congreso de medicina familiar será en Tijuana

Redacción/Infobaja

Tijuana será la sede del VI Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar en 2019, tal y como fue ratificado por parte de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar y Comunitaria y el Colegio de Medicina Familiar A.C., con sede en Calí, Colombia.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, Francisco Villegas Peralta, señaló que el nombramiento deriva de las acciones concretas en materia de promoción y posicionamiento de Tijuana como sede para eventos, congresos, convenciones nacionales e internacionales.

Agregó que al evento se espera la asistencia de hasta tres mil convencionistas de 26 países de Iberoamérica, así como Estados Unidos y Canadá, entre los que se promoverán los activos turísticos y culturales de la región, por lo que se espera una derrama económica de 45 millones de pesos.

“En los últimos años, Tijuana se ha posicionado como destino para el Turismo de Reuniones, particularmente del sector médico, esto en respuesta a la alta demanda de servicios médicos de primer nivel que se ofertan en la ciudad, así como la infraestructura hotelera y los recintos para la realización de congresos, convenciones y reuniones”, dijo.

Manifestó que gracias al trabajo en coordinación con la cadena de valor, particularmente la Secretaría de Turismo de Baja California, el Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California, el Baja California Center y el XXII Ayuntamiento de Tijuana, se ha favorecido el segmento de reuniones y convenciones, generando una importante derrama económica y una afluencia de visitantes del interior del país en su mayoría.

Cabe destacar que en 2017, Tijuana fue sede de más de 25 eventos, con una derrama superior a los de 290 millones de pesos, y en 2018 se busca superar la cifra para fortalecer a la ciudad y a la región.

Villegas Peralta destacó que en 2018 continuarán los trabajos de capacitación a la cadena de valor y la certificación para los prestadores de servicios turísticos, con el de mejorar los resultados en materia de turismo de reuniones.