Conforma Ayuntamiento el Comité de Puentes Peatonales y Vehiculares de Tijuana

se llevó a cabo la instalación del Comité de Puentes Peatonales y Vehiculares de Tijuana. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.-Se llevó a cabo la instalación del Comité de Puentes Peatonales y Vehiculares de Tijuana, durante una reunión celebrada en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), encabezada por Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

“Un tema prioritario para esta administración es mejorar la infraestructura. Tijuana está en constante crecimiento y la solidez en la materia facilitará a la población su tránsito vehicular y peatonal, por esta razón llevamos a cabo la instalación del comité, a pocas semanas de haber iniciado gestiones”, indicó el titular de la SDTUA.

El funcionario municipal detalló que el objetivo principal del comité es en primera instancia, llevar a cabo un censo de los puentes peatonales y vehiculares existentes, para posteriormente, definir cuántos de ellos son jurisdicción federal, estatal y municipal, ésto para trabajar de forma conjunta en la rehabilitación de los mismos.

Dicho comité está conformado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), las direcciones de Obras e Infraestructura Municipal (DOIUM), Servicios Públicos Municipales (DSPM), así como Oficialía Mayor y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC).