Muere Blake Mora

MÉXICO.- Francisco Blake Mora, murió esta mañana en un accidente de helicóptero, confirmó la Presidencia de la República. 

El Secretario de Gobernación, originario de Tijuana, perdió la vida al caer el helicóptero en que viajaba rumbo a Cuernavaca a una reunión de procuradores de justicia.

También se confirmó la muerte del tijuanense Alfredo García, quien era el encargado de comunicación social de la Secretaría de Gobernación, y quien fuera Director de Comunicación social del gobierno del estado en tiempo de Alejandro González Alcocer.

Blake, también iba acompañado del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe de Jesús Zamora, el piloto y copiloto, también murieron.

En conferencia de prensa, Alejandra Sota, vocera de la Presidencia confirmó la noticia. La vocera comentó que el helicóptero fue localizado al no cumplir con el itinerario de vuelo.

Hasta el momento se desconoce los motivos del desplome del helicóptero que era propiedad de la Secretaría de Gobernación.

El accidente ocurrió la zona de Tlalmanalco, Morelos en los límites con el Distrito Federal y el Estado de México, en la carretera Chalco-Cuautla. 

El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, confirmó que el Secretario tenía que llegar a las 9:20 de la mañana, tiempo del Centro, para inaugurar una reunión de procuradores.

Blake Mora era mencionado como posible candidato a la gubernatura de Baja California por el PAN, para el 2013. Blake Mora fue diputado local y diputado federal.

El recuerdo de Mouriño El 4 de noviembre del año 2008, quien fuera Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, murió al caer el avión oficial en el que viajaba, en una zona de oficinas de Ciudad de México.