Confirma SRE extensión de cierre de frontera para turistas

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Hasta el próximo 21 de agosto se extienden las restricciones en los cruces fronterizos terrestres entre México y Estados Unidos para actividades no esenciales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, informa un tuit en la cuenta de la SRE.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, continuó el mensaje. “Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”.

Estados Unidos es el país con más casos cumulativos y activos de Covid-19, así como más muertes por este padecimiento en todo el mundo. En varias entidades de dicho país se ha disparado el número de contagios, incluyendo California, que apenas ayer lunes aplicó nuevas restricciones.

Por su parte, México lucha por controlar una curva de contagio que se había mantenido ascendente.

El acuerdo original del 21 de marzo se ha ido extendiendo mes con mes, con la frontera entre los dos países, aunque los ciudadanos y residentes estadounidenses pueden reingresar.

Las restricciones no afectan el comercio entre ambos países, que continuará operando sin interrupción.

Entre las garitas afectadas se encuentran San Ysidro y Otay, en Tjuana, Calexico East y West, en Mexicali; así como las garitas de Tecate y Los Algodones.