Confirma Jorge Hank registro a la gubernatura de BC por el PES

Jorge Hank Rhon se registró como precandidato del PES. Fotografía: Martín Mendez.

Por Martín Méndez

Tijuana.- El empresario Jorge Hank Rhon presentó su registro como aspirante a candidato a la gubernatura del Estado de Baja California por el Partido Encuentro Social, dieron a conocer el mismo exalcalde de Tijuana y el presidente del PES en Baja California, José Alfredo Ferreiro Velasco.

Como ya lo había dado a conocer la coalición PES, este día el empresario y propietario de Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, se registró en punto de las 13:00 horas en el Hotel Pueblo Amigo.

En el lugar del registro y en compañía de los dirigentes del PES, incluyendo el líder nacional, Hugo Erick Flores Cervantes, Hank Rhon ofreció una rueda de prensa para agradecer la confianza del partido y por brindarle el apoyo.

El PES, manifestaron sus dirigentes, se siente confiado en que el expresidente de Tijuana puede ser el ganador de las elecciones para gobernador del estado de Baja California en los comicios del próximo de de junio.

Hank Rhon, cuya carta de intención como candidato ciudadano fue recibida por Flores Cervantes, contestó algunas preguntas de los representantes de los medios.

Cuando le interrogaron sobre el incremento de sueldos a los policías municipales, el empresario aseguró que de ganar la contienda buscará mejorar los salarios para los uniformados, como lo hizo en el 2004 cuando fue presidente municipal.

Hank aseguró que de llegar a la gubernatura será él quien mandé nuevamente una petición al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para la revisión de la empresa cervecera “Constellation Brands» instalada en Mexicali, cuya construcción fue detenida debido a supuestas inconsistencias con el uso de agua de la zona; dicha obra ya tenía una inversión de mil 400 millones de dólares y llevaba un avance del 70 por ciento.

Se negó a opinar sobre la actual administración al señalar que las autoridades trabajan desde lo que su óptica les indica que es lo mejor para el estado, no sin reconocer que hay mucho por mejorar “y lo haremos”, sentenció.

Dijo también que el Partido Revolucionario Institucional “simplemente atendió los intereses de un instituto político con representación nacional y decidieron que la candidatura de la alianza que encabeza con el PAN y PRD en Baja California debía cumplir con las exigencias de género que dicta el INE y aquí tocó mujer, debemos ser respetuosos de ello y continuar adelante”.

Aseguró sentirse tranquilo y optimista en que llegado el momento, la contienda se hará con estricto apego a lo que nos dicten no sólo las autoridades electorales, sino también las de salud, porque señaló, “la pandemia continúa y debemos evitar contagios que pongan en riesgo nuestra salud”.