Confirma CBP baleados en garita de SY

TIJUANA.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, confirmó hace unos momentos que un oficial de la CBP se vio involucrado en un evento del que resultó una persona lesionada por detonaciones de arma de fuego en la garita peatonal de San Ysidro. 

Por este motivo, la CBP suspendió de inmediato el cruce por el carril peatonal y Sentri hacia San Ysidro hasta nuevo aviso, no así los demás carriles vehiculares que operan con normalidad.

En el lugar se encuentra personal norteamericano y de la Policía Municipal reorientando a los que buscan cruzar la frontera y resguardando el área.

Aunque no se ha confirmado nada por parte de autoridades binacionales, trascendió que una persona fue lesionada por arma de fuego poco antes de las seis de la tarde al internarse en los Estados Unidos, sin embargo se desconoce si se trata de un civil u oficial quien realizó las detonaciones. 

Por el momento, la CBP en sus redes sociales  únicamente confirmó el hecho y la presunta participación de uno de sus elementos en el acto.