Confianza entre los Chiefs para este domingo

Después de más de una década en la liga, Travis Kelce indicó que sigue con la misma motivación por ganar. Fotografía: Kansas City Chiefs

Por Alejandro Bustamante

Las Vegas, Nevada.- En entrevistas con el entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs y sus jugadores en el hotel sede, manifestaron gran confianza que ganarán Súper Tazón ante los San Francisco 49ers este domingo.

El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, comentó que su equipo se encuentra bien preparado para ganar el Super Bowl, tanto físicamente como mentalmente. Informó que siguen practicando con el equipo completo y que no se reporta hasta ahora ninguna lesión de sus jugadores.

Habló del nivel de intensidad que tienen y cómo lo van a mostrar en el juego. Se le preguntó que ahora ya no son favoritos en las apuestas y el respondió que él no sabe cómo se maneja eso. Y aunque sí reconoció que no tuvieron la mejor de las temporadas, el equipo ya está jugando a un buen nivel.

Reid reconoció que San Francisco es un equipo muy completo, que su ofensiva es una gran amenaza para ellos y que para eso se están preparando; resaltó además que los 49ers hacen ajustes rápidamente para cambiar un partido, como lo hicieron en contra de los Leones de Detroit cuando en el segundo tiempo materialmente frenaron la ofensiva de los felinos y modificaron su ofensiva para ganar finalmente el juego.

Patrick Mahomes, el mariscal de campo de Kansas City, comentó como el trabajo en equipo, además de los entrenadores, les ayuda a mantenerse enfocados en los entrenamientos; también adelantó que piensa utilizar su habilidad para correr con la pelota cuando sea necesario y dijo podrían recurrir a una o dos jugadas muy especiales.

El ala cerrada Travis Kelce comentó su entusiasmo por el juego y como se está preparando. Hábil en la conferencia, señaló que su madre es Licenciada en Comunicación y que ella le ha enseñado mucho sobre cómo comunicarse.

Kelce comentó que después de más de una década en la liga sigue con la misma motivación por ganar y agregó que sus compañeros ya están listos para enfrentarse a San Francisco.

Remarcó además que en el entrenamiento del miércoles los ánimos se calentaron entre la ofensiva y la defensiva ya que todos quieren dar lo máximo.

Sobre la atención que su novia, la cantante Taylor Swift, recibe en los encuentros de la NFL, aseguró Kelce que para él no representa distracción alguna. E informó que ella llegará el domingo para el juego, después de su concierto en Japón el mismo día.

De hecho, varios jugadores subrayaron que la presencia de Taylor Swift no será distracción, sino suerte para ganar.

Isiah Pacheco, corredor estrella de los Chiefs, comentó que se siente muy motivado de representar a la comunidad latina y que espera tener gran contribución para que su equipo gane el juego. Aseguró que se está concentrando para ganar muchas yardas y no cometer errores, pues dijo que va por todo y que su estilo será agresivo.

El jugador defensivo Chris Jones comentó que presionará constantemente al mariscal de campo de San Francisco, Brock Purdy. Luego se prestó para que un mago le practicara varios trucos que hizo reír mucho a los presentes.

Harrison Baden, pateador de campo, habló de su preparación para el juego, la cual divide en la parte física y la mental; dijo que él está preparado para anotar un gol de campo faltando segundos para ganar el partido.

El respeto de los jugadores de Kansas City por su adversario es bien reconocido, sobre todo la habilidad ofensiva de San Francisco. El comentario general es de confianza que ganarán el juego.

Los puntos más importantes para la victoria, repitieron varios, son el enfoque, ejecución en las jugadas, disciplina, no cometer errores, jugar físico, inteligentemente, no dejarse llevar por las distracciones, establecer el juego terrestre y defender exitosamente ya que San Francisco tiene grandes jugadores que les dan a sus oponentes muchos dolores de cabeza.