Confían inversionistas en BC; inaugura Bimbo nuevo Centro de Ventas

MEXICALI.- El Gobierno del Estado reconoce y alienta la inversión nacional que representa el 71% del total; así como la inversión extranjera, ya que representan la confianza en el entorno de negocios de la comunidad y el reconocimiento a la calidad del  trabajo de los bajacalifornianos.

Lo anterior lo expresó Paulo Alfonso Carrillo Regino, Subsecretario de Promoción Económica de la SEDECO, quien participó en la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Ventas de Bimbo “Nuevo Mexicali”.

“Como Gobierno Estatal agradecemos la confianza de grupo Bimbo para invertir y generar empleos en la entidad, tengan la seguridad de que los seguiremos acompañando en durante su desarrollo y en los retos que se presenten, poniendo a su alcance los incentivos previstos en el Ley de Competitividad y Desarrollo Económico, así como los Programas de Estímulos a la Innovación”, agregó Carrillo Regino.

El Subsecretario reconoció la modernidad de la empresa, su fuerza innovadora así como la presencia que ha crecido en diversos países del mundo. También elogió los valores que se promueven y se vivencomo la seguridad en el trabajo que ha permitido alcanzar 365 días sin accidentes laborales.

Con una inversión de 14 millones de pesos, el Centro de Ventas cuenta con 6 mil 750 m2 de construcción en una superficie de 9 mil 500 m2, desde donde se distribuirán  y comercializarán 450 productos de diferentes marcas de la compañía hacia mil 700 puntos de venta en la región.

Durante su participación Alejandro Pintado, Director Comercial de Bimbo destacó el equipamiento tecnológico de las nuevas instalaciones que permitirá el ahorro de energía eléctrica al utilizar acrílico traslúcido para aprovechar la luz natural y lámparas ahorradoras. Además se cuenta con  sistemas ahorradores de agua en las instalaciones y una planta de tratamiento de agua.

En la Ceremonia estuvieron presentes también el Alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, el Ing. Carlos Arturo del Rosal Díaz, Director Comercial Regional de Bimbo S.A. y el Ing. Armando Gutiérrez Mosiño, Director de Operaciones Regional.