Confían en economía mexicana ante crisis

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que la crisis económica que viven varios países de Europa no ha afectado a México, aunque el gobierno federal está preparado para cualquier eventualidad.

De acuerdo a infomación de Excélsior en su página web, Ferrari indicó que si bien el país sigue con cautela la crisis de la región europea, ‘las inversiones siguen llegando a México’, y no ha habido alguna cancelación de inversionistas de Europa.

Estamos preparados, somos muy cautos, estamos siguiendo’ la crisis, aunque ‘la inversión sigue llegando, el crecimiento se está dando, pero tenemos que ser muy cautos’, insistió en la nueva sede del Senado.

Ferrari dijo que ‘afortunadamente’, México no tiene ‘un intercambio comercial tan serio con Grecia’, país donde se originó la crisis, ‘pero sí lo tenemos con España, y tenemos que ser muy cautos para ver cómo está esto’.

Sin embargo, el secretario Ferrari reveló que ‘hasta el momento no hemos tenido ninguna cancelación de inversiones, en lo que se refiere a España ni se han dilatado los procesos en marcha’.

Informó que las variables macroeconómicas de nuestra nación siguen igual, aunque admitió que México corre el riesgo de sufrir los efectos de la crisis europea, sobre todo si afecta los mercados de Estados Unidos.

El secretario de Economía fue entrevistado en el Senado, luego de que se reunió con legisladores y representantes del sector agropecuario para analizar el contenido en la materia del Tratado de Libre Comercio con Perú.