Condonarán multas y recargos en placas y tarjetas de circulación

Mexicali.- La Secretaría de Planeación y Finanzas dio a conocer un decreto que ofrece oportunidades para regularizar el pago de impuestos, placas y licencia de conducir, donde se condonará el 100 por ciento de multas y recargos en placas y tarjetas de circulación.

El titular de esta dependencia, Antonio Valladolid Rodríguez, explicó que este decreto estará vigente del 9 de abril al 30 de junio de 2016 y se establecen apoyos en la regularización de control vehicular e impuestos estatales, al señalar que el servicio particular y público será beneficiado por medio de la regularización de placas, calcomanías y tarjetas de circulación además de licencias de conducir.

“Se condonará el 100 por ciento de multas, derechos por canjes extemporáneos en licencias de conducir, tarjetas de circulación, así como el 100 por ciento del pago al impuesto adicional para la educación media y superior”, resaltó Valladolid Rodríguez.

Cabe destacar que referente a los impuestos estatales, se condona a los contribuyentes del 100 por ciento de los recargos y las multas impuestas con anterioridad a la entrada en vigor de este decreto en pago de contado, un 50 por ciento de los recargos y el 100 por ciento de las multas pagando a 6 mensualidades, con un pago inicial del 25 por ciento y garantizando el crédito fiscal omitido.

Los pequeños contribuyentes también se beneficiarán por la condonación del 100 por ciento de multas a las personas que tributaron hasta el ejercicio fiscal 2013 bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Régimen Intermedio que todavía tengan adeudos pendientes con el Estado; para aprovechar esta oportunidad, dijo que es necesario que el pago se realice en una sola exhibición.

“Exhortamos a la ciudadanía para que aprovechen los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado en materia de multas, derechos extemporáneos e impuestos estatales; de igual manera los seguimos atendiendo en el portal www.bajacalifornia.gob.mx o en el 01 800 027 3999”, finalizó.