Condiciones climatológicas no afectan mejoramiento en calles

TIJUANA.- Continuando con las acciones encaminadas al mejoramiento urbano de la ciudad, se pusieron en marcha los trabajos del Programa de Mantenimiento de Vialidades con la implementación del sistema Jet Patcher.

Se está utilizando asfalto para el bacheo de accesos secundarios y locales de la ciudad, destinándose para ello 50 millones de pesos.

El primer edil Carlos Bustamante, indicó que el 20 Ayuntamiento trabaja para mejorar la infraestructura vial de la ciudad que se encuentra bastante lastimada, para lo cual se utilizan recursos propios del gobierno municipal.

"Tenemos una gran demanda de vialidades que atender en Tijuana, de tal manera que tuvimos que adquirir dos máquinas que trabajen bajo el sistema Jet Patcher, para poder acelerar los trabajos, teniendo como ventaja que este método puede ser utilizado en frío y con lluvia", precisó Bustamante Anchondo.

Destacó también la adquisición de una máquina Vactor, que junto con la ya existente, brindan apoyo para el desazolve de bocas de tormenta que, por medio de succión y lavado de los desagües, permite mantener el buen flujo de las corrientes de agua en temporada de lluvias.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), David Roberto Navarro Herrera, explicó que con la implementación de la maquinaria Jet Patcher, el 20 Ayuntamiento cubrirá más de 300 vialidades que se traducen en cerca de 18 mil metros cúbicos a rehabilitar en las nueve delegaciones de la ciudad.

Detalló que con estos trabajos se estima beneficiar a más de 730 mil habitantes de 180 colonias, como zona industrial de Otay, Buena Vista, Chapultepec, Hipódromo, Las Palmas, Paraíso, La Mesa, Santa Fe y diversas comunidades de la zona Este, entre otras.

Es importante mencionar -apuntó Navarro Herrera-, que en la ciudad se ataca el problema de bacheo con distintas tecnologías, como son: concreto, asfalto, el sistema Ecopavements y una cuarta más que es el método Jet Patcher que permite la circulación inmediatamente después de haber realizado los trabajos.

Al inicio de obra, acudieron el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Velasco Bustamante; el delegado de Centenario, José Escobar Sánchez; el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Esteban Yee Barba; y el regidor Mariano San Román Flores, entre otros funcionarios.