Condición Santa Ana afecta suministros de agua en colonias

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Debido a los fuertes vientos y los incendios registrados en la región, esta madrugada se reportaron fallas en la energía eléctrica que afectó la operación de distintas instalaciones de agua potable y saneamiento de Cespt.

Las fallas de energía eléctrica se reportaron a CFE, la cual informó que no hay hora de restablecimiento de energía, debido a que la contingencia permanece.

Los tanques afectados por esta situación son: Aguaje, Panamericano, Lázaro Cárdenas, Tecolote, Nórdica, San Agustín Valparaíso, Versalles, Aztlán, Vista Bella, Loma Blanca, Los Ramos, Constitución, Lomas, Francisco Zarco, Colinas del Sol, Valle Sur II, Soldados, Obrera 3ra. Sección, Nueva Aurora, Loma Bonita, Nuevo Milenio, Fundadores, Salvatierra, Tanque Jibarito I y II, Tanque El Monte, Jardines del Rubí, Valle Sur parte alta y baja, Las Cruces y el bombeo Obrera lo que afecta el Tanque Rubí SARH.

Por esta situación se encuentran sin servicio de agua colonias del área de influencia de estos tanques, entre ellas Rubí todas sus secciones, Roberto Yahuaca, Salvatierra, Colinas de California, Jardines de La Misión, Santa Fe todas sus secciones, Cumbres de Juárez, Juárez, Cuesta Blanca, Loma Blanca, Plan Libertador, Real de Rosarito, Poliducto en Playas de Rosarito, por mencionar algunas.

La Cespt informó que se mantendrá atenta a los reportes de las distintas autoridades y en espera de que la situación se resuelva en el menor tiempo posible para poder restablecer el servicio de agua en las zonas antes mencionadas.