Concurso de películas basura

Por El Recomendador

¿Cuál es la plataforma que tú lector tienes en primer lugar por la cantidad y la calidad deleznable que te propone como películas y series? Porque la cosa está muy competida y, como aquí hemos denunciado, predomina el empeño, prácticamente en todas las plataformas, de proponernos material abominable.

En mi opinión, Netflix está siendo desplazada en este concurso por Prime Video: Nomás asómense y van a ver cuánto bodrio. ¿Será que sus algoritmos han detectado mayorías con gustos idiotas?

1.- Bodas de Plomo (Shotgun Wedding) película norteamericana que iba a ser protagonizada por un actor premiado pero que fue sustituido por otro, al ser acusado el primero de canibalismo. Así nos tragan a quienes seleccionamos ver tal filme.

Está protagonizada por Jennifer López y Josh Duhamel. El objetivo es tener una fiesta de bodas perfecta, cuando los novios se empiezan a arrepentir porque no sólo no se entienden, sino que, en realidad rechazan toda ceremonia ya no digamos “tradicional” sino en realidad de cualquier tipo.

Después de participar, a petición de nadie, en una balacera muy tupida, y eliminar a todos los malos, esos novios, cabeza de chorlito agujeran también nuestro cerebro. Esta joya cinematográfica trata de convencernos de que no tiene chiste hacer chistes sobre los chistes.

La vaciedad de la vida está plasmada con maestría, nomás se adentra uno tantito en la “psicología” de sus protagonistas y sus cariñosas familias. Se trata de una oda insuperable a la insensatez y la frivolidad del siglo y de su sociedad del consumo envuelta en el papel celofán de la despampanante Jennifer que, frente al personaje de Josh, hasta parece -a ratos- muy inteligente.

Es una película de risa loca que al terminarla uno de ver, no se explica el porqué de lo de la risa. Un crítico dice que es la enésima película construida como artificio para el lucimiento personal de Jennifer y sus deliciosas partes más blandas.

Como para hacer un poco de contraste presentamos en segundo lugar una comedia polaca no tan reñida con la inteligencia:

2.- Carretera sin salida obtenible en Netflix. Se trata de una comedia negra. “Un grupo de desconocidos que viajan juntos intercambian su coche por error con un atracador, que inicia una persecución para recuperar el botín oculto en el maletero”.

Un crítico sugiere que la serie debió ser más bien una película convencional de 90 minutos que hubiera hecho la historia más disfrutable. Sin embargo, casi toda la crítica disponible la ve como una comedia lograda y divertida.