Concurso BajaBot 2015 cerrará su registro el 09 de mayo

Tijuana.- En total, cinco modalidades pondrán a prueba el desarrollo tecnológico por equipos, y las cuales darán su cierre de registros este próximo sábado 9 de mayo. Dio a conocer El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, a fin de invitar a la comunidad a participar.

Bajo el concepto de Creatividad Robótica, como el punto central de la competencia, se realizarán una serie de pruebas para dispositivos creados por niños, jóvenes y adultos, provenientes tanto de instituciones académicas de los diferentes niveles educativos, como la población en general.

 

BajaBot 2015 tendrá varias modalidades de pruebas que serán las siguientes: sumo liviano, lucha de robots en un espacio definido; seguidor de línea plano, recorrer en el menor tiempo posible una distancia determinada; exhibición; y triatlón, que combinará obstáculos, sumo y seguidor de línea.

 

Serán dos fechas donde tendrá lugar el concurso. La primera, el 24 de mayo, a partir de las 10:00 horas, para las categorías A y B. En tanto la segunda, el día 7 de junio a partir del mismo horario, para las modalidades C y D, con sede en las instalaciones del Museo Interactivo.

 

En su edición 2015, BajaBot convoca a registrarse en las siguientes alternativas: A, estudiantes de primaria y competencia en sumo liviano; B, nivel de secundaria en seguidores de línea; C, preparatorias con participación en sumo y seguidor de línea; D, para universidades en triatlón; y E, público en general como exhibición.

 

Para más detalles de la convocatoria y registro de los equipos, El Trompo informó que se ofrecen la página oficial del evento, en www.bajabot.eltrompo.org, además, la línea telefónica (664) 634-3476 a las extensiones 211 y 213, y el correo electrónico educativos@eltrompo.org .