Concretan programa «Transforma tu barrio» en Tijuana

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La imagen urbana de las comunidades puede influir de manera negativa en el comportamiento de las personas y generar violencia, por ello, autoridades municipales concretaron el programa «Transforma tu Barrio» a través del arte y la cultura iniciada en la delegación Playas de Tijuana.

Previa recuperación de espacios públicos con jornada de forestación, limpieza y reparación de luminarias, artistas en la subdelegación Lomas del Porvenir transformaron su entorno, dándole un concepto e identidad para fomentar y fortalecer el sentido de pertenencia y la participación ciudadana entre la comunidad tijuanense.

Esta actividad, iniciada en la delegación Playas, con miras al resto de las otras demarcaciones, ocasiona que en zonas de mayor vulnerabilidad se inhiba el delito, se promueve la paz y la creatividad y se recupere la seguridad. Como ejemplo, en Pachuca se cuenta con el mayor mural de México pintado sobre las casas de un barrio para erradicar la violencia.

Por ello, el municipio convoca a jóvenes entre 12 y 21 años de edad, colectivos y promotores de arte urbano, muralistas y pintores locales a participar en las nueve delegaciones con los temas Tijuana para Todos, Seguridad y Paz en las Colonias, Ser tijuanense en tu colonia y Presume tu colonia o delegación para la transformación de su comunidad.