Concluyen Xolos entrenamiento para enfrentar a Pumas

TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó el último entrenamiento en la Frontera, previo al final del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del Fubtol mexicano. 

El cuadro Rojinegro trabajó en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles y posteriormente se trasladó al gimnasio para completar la sesión matutina de este viernes 4 de noviembre.

Los Canes Aztecas cumplieron esta semana con la preparación para el cierre del certamen ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, partido a disputarse este domingo 6 de noviembre en la cancha del Estadio Universitario del Distrito Federal.

Sin duda un duelo especial para la institución Rojinegra por tratarse de la conclusión de su primera participación en el Máximo Circuito del balompié Azteca.

En el plano individual, también destaca este enfrentamiento para algunos elementos de la primera plantilla del Club Tijuana.

Leandro Augusto, quien jugó 10 años con el actual Campeón del Fubtol Mexicano, vivirá el domingo un día muy especial cuando salte a la cancha de CU portando ahora la camiseta de los Xoloitzcuintles.

“Es algo especial”, adelantó el centrocampista, pero de inmediato se mentaliza para ayudar a los Xoloitzcuintles a buscar los tres puntos en la última fecha del torneo.

“Tratar de buscar un triunfo fuera de casa, siento que el equipo siempre que ha parado a jugar de visitante ha hecho buenos partidos, sabemos que Pumas necesita de un triunfo para asegurar la calificación y vamos con la idea de hacer un partido inteligente”, comentó Leandro.

La experiencia de haber vivido el ambiente en CU durante mucho tiempo, hace que el brasileño-mexicano advierta las condiciones que puede presentar el partido.

“Lo veo un partido bastante parejo, Pumas es un equipo de local muy fuerte y más que necesita sumar los tres puntos para asegurar la calificación”, explicó Leandro.

En lo personal, el “7” Rojinegro reconoce tener un cariño especial por la camiseta universitaria, sin embargo, el profesionalismo del exseleccionado nacional le hace ir a defender el escudo de los Xoloitzcuintles en cualquier terreno en el que se presente.

“El cariño que tengo por Pumas, por la afición, por la institución en esos 10 años que estuve con Pumas no lo voy a cambiar, logré cosas importantes, tengo un sentimiento especial, ha sido el equipo por todos los años que estuve con Pumas, pero el domingo voy a querer ganar, salir a la cancha, dar lo máximo para Tijuana; buscar estos tres puntos que nos den una mayor tranquilidad para el próximo torneo”, concluyó Leandro Augusto.